domingo, 20 de abril de 2014

GR180.                                                                                                                                                       Intento fallido pero con buen sabor de boca.                                                                                                 El miercoles 16 a las 10:00 tomaba la salida desde los Toros de Gisando con el proposito de recorrer los 150 km que los separan de Arenas de San Pedro siguiendo las marcas del GR180,nada mas empezar a cruzar los primeros prados ya se me mancharon las zapas de barro,jo, con lo limpitas que las tenia,bueno aunque todo estaba empapado no llegaba a entrarme agua.Casi sin darme cuenta estaba subiendo a Casillas y de aqui a la fuerte bajada que llega a Sotillo de Ladrada,este me gustaba mas,en los sube/baja es donde me encuentro mas comodo.Curiosamente cuando el terreno se suavizaba aparecian los problemas,desde Sotillo hasta Piedralaves pasando por Igeruelas,Fresnedilla y Ladrada el GR180 transita por benas pistas pero estas se encontraban en algunos puntos llenas de agua y si bien en algunos casos pude rodear metiendome por un lado en otros casos acabe con los pies empapados,bueno llevaba unos calcetines de repuesto y hacia calor de momento no era un problema.Bien en Piedralaves me hago acopio de agua y sigo adelante,aqui empieza la parte que mas me gusta plasmado en una linea en forma de dientes de sierra que conforma el pefil de las etapas,despues de hacerme un pequeño lio buscando la salida de Piedralaves tomo camino a Casavieja donde llego rapidamente y ahora a Mijares aqui me encuentro una fuerte subida que me encanta es en estos tramos donde mas disfruto ademas fisicamente me encuentro fenomenal facilmente bajare de las 20 horas,en Mijares compro algo de jamon en una carniceria me paro en una fuente y despues de comer me cambio los calcetines,cerca se encuentra Gavilanes 3 km y cuesta abajo,voy euforico ademas empieza a oscurecer y a refrescar atras se queda el agoviante calor,ya de noche entro en Gavilanes recorro el pueblo buscando la salida hacia Pedrobernardo le pregunto a un amable señor que me da certeras indicaciones y me advierte que los caminos estan encharcados,bueno sigo no dandole mucha importancia pero rapido me daria cuenta que estaba realmente mal,por esquivar los primeros charcos que me encuentro me meto en unos prados que estan llenos de barro al final despues de dar vueltas decido pasar por el medio del agua,pero esta peor de lo que parecia me hundo hasta las rodillas y los pies los meto enteros en el fango,en cuanto salgo del agua me quito las zapatillas,que desastre estoy empapado y lleno de barro,me quito los calcetines y me pongo los otros que solo estan mojados,todo a cambiado el camino se me hace interminable,me escuecen los pies,estoy subiendo por una pista forestal que parece que lleva al cielo hay unas vistas espectaculares se ven todas las luces del valle,por el dia debe ser precioso,llevo los pies fatal,nada mas llegar a Pedrobernardo llamo a mi mujer y la planteo la situacion me ofrece acercarse con el coche y llevarme unos calcetines,en principio digo que si y alli espero,mientras espero pienso y evaluo la situacion y asi decido abandonar,no quiero arriesgarme a que me encuentre mas barro y agua en lo que me queda,ademas tengo las plantas de los pies fatal,no me lo pienso mas vuelvo a llamar y digo a mi mujer que me espere en el cruce de la 501,me bajare corriendo por la carretera y esto pondria fin ala pequeña aventura.                                                                                                                                                      Unos 95 km,3800 metros positivos,14 horas,enfadado por abandonar pero satisfecho con mi estado de forma,en lo que a mi correspondia estuve bien,en cuanto a las condiciones externas o bien no supe controlarlas o no era el momento adecuado,no se,lo que si se es que no tardando mucho lo volvere a intertar.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario